Fisioterapia en Coruña

Dolor lumbar

En fisioterapia en coruña te informamos sobre todas las causas del dolor lumbar

El dolor lumbar o lumbalgia es una de las patologías más frecuentes en el mundo. Así que no te sorprendas si te duele en algún momento de tu vida.

TOC

¿Qué es el dolor lumbar?

Este dolor puede llegar a ser incapacitante, además es uno de los principales factores que generan absentismo laboral en España y en el mundo.

De hecho la lumbalgia es de los dolores que más dinero le cuesta al sistema sanitario. Para que os hagáis una idea solo en 2015 entre cirugías lumbares y tratamientos Estados Unidos gastó la friolera de 10 billones de dólares. (Estudio)

¿Qué causa la lumbalgia?

Desde luego no es lo que te han contado.

Os tenemos que ser sinceros, a día de hoy la ciencia no sabe determinar de forma clara que genera este dolor. De hecho en las investigaciones se suele determinar como dolor lumbar inespecífico y quien te diga lo contrario te engaña.

Ahora te estarás preguntando, entonces, ¿porqué me duele la espalda?

Existen numerosas hipótesis, a continuación te detallamos las más recientes.

Lesiones previas en la zona lumbar

Alteraciones del patrón respiratorio

Diferentes tipos de patrón respiratorio

La respiración es un factor muy importante para nuestra estabilidad lumbar y de todo nuestro sistema. Generar una correcta presión abdominal es clave para su estabilidad, además de movilizar vísceras, implicar musculatura estabilizadora, mejorar la movilización de fluidos y activación refleja del diafragma respiratorio y pélvico.

Correcta presión abdominal

DNS nos ofrece una interesante visión del patrón respiratorio, como vemos una correcto equilibrio de activación permite una carga simétrica de presión a lo largo de la columna.

Alteraciones de estructuras musculo-esqueléticas

Suelo Pélvico

Dolor Crónico vs Dolor Agudo

Compresiones nerviosas